Imagina poder experimentar el sonido únicamente a través de las vibraciones de los huesos de la mandíbula y las mejillas. Con este método, las ondas sonoras evitan tanto el oído externo como el medio, produciendo unos efectos estimulantes que van directamente al oído interno. Y todo esto utilizando solamente los huesos como medio de transmisión. Bienvenido al maravilloso mundo de los auriculares de conducción ósea.

Sabemos que este proceso puede parecer más bien ciencia ficción pero os aseguramos que se trata de ciencia real. Esta tecnología ha existido durante más de una década, por lo que va siendo hora de descubrir sus enormes ventajas. Los auriculares de conducción ósea (o auriculares óseos) son muy utilizados por personas que sufren alguna pérdida de audición, durante el ejercicio del buceo, como una forma mejorada de comunicación militar, y mientras realizan ciertos deportes como correr o montar en bicicleta.

los mejores auriculares de conduccion osea para sordos

Los auriculares de conducción ósea explotan la teoría de la conducción auditiva al transmitir el sonido a través de una ruta diferente al oído. Estos envían vibraciones a través de los huesos de la cara hasta el hueso temporal que rodea la cóclea (o oído interno). La vibración del hueso temporal hace que el líquido coclear se mueva, lo que a su vez envía señales a la corteza auditiva. Una vez allí es donde se realiza la magia, donde se escucha el sonido.

1. AfterShokz Aeropex

Audifonos oseos aftershock aeropex
Auriculares óseos AfterShokz Aeropex

Características clave:

Sin lugar a dudas de todos los modelos Aftershokz, los AfterShokz Aeropex tiene las mejores especificaciones técnicas entre los audifonos de conducción ósea.

El más ligero y con mayor batería

Con sólo 26 gramos de peso, los auriculares inalámbricos de conducción ósea Aeropex son los más ligeros que encontrarás en esta lista. De hecho, es 4 gramos más liviano que su principal competidor en esta lista, el Trekz Air.

Junto con Beker Waterproof MP3 Player y AfterShokz Xtrainerz, la duración de la batería alcanza unas impresionantes 8 horas de uso continuo. Esto significa que incluso a pesar de ser más ligero que el Trekz Air, consigue 2 horas más de tiempo de reproducción entre cargas.

Sin tener en cuenta los Xtrainerz, que son auriculares de conducción ósea más adecuados para nadar , el Aeropex tiene la mejor clasificación a prueba de agua y polvo en esta lista con un código IP de IP67. Junto con su ajuste cómodo y su conexión inalámbrica estable, el Aeropex es el mejor auricular para hacer ejercicio.

2. AfterShokz Trekz Air

Auriculares óseos AfterShock Trek Air
Auriculares óseos AfterShokz Trekz Air

Características clave:

AfterShokz es la marca de auriculares líder en tecnología de conducción ósea. Fueron los primeros en trabajar con el ejército de los Estados Unidos para diseñar auriculares detrás de la oreja para los militares. Los auriculares permitieron a los soldados estar al tanto de todos los sonidos a su alrededor mientras podían transmitir de forma inalámbrica.

Diseño ligero con tecnología premium

Los AfterShokz Trekz Air cuenta con un diseño del oído abierto que le permite oír fácilmente lo que está sucediendo a su alrededor, sin perder la calidad del sonido producido por los auriculares. Lo logran utilizando titanio tanto como sea posible a través de los auriculares.

El Trekz Air también es flexible para doblarse, por lo tanto, podrás usar este modelo fácilmente durante todo el día. Además, su diseño envolvente se ajusta de forma segura para una conseguir una estabilidad óptima.

Aftershokz tiene una de las mejores calidades de sonido en el mercado de auriculares de conducción ósea. Esto se debe a su tecnología de sonido patentada: Premium Pitch + que ha sido diseñado por AfterShockz para crear el mejor tono posible para la música. El rango es adecuado no solo para la música, sino también para la voz, de modo que consigues recibir un sonido mucho más claro y más conciso.

Podrás emparejarlo con múltiples dispositivos al mismo tiempo, con lo que podrías estar reproduciendo canciones desde el iPhone y luego cambiar el control al ordenador sin necesidad de desvincular ningún dispositivos. Esto es muy conveniente si eres de esas personas cuyos hábitos de escuchar música no entienden de dispositivos. Es compatible para usar con cualquier smartphone o tablet compatible con Bluetooth iOS y Android o ordenadores y portátiles Mac y PC.

3. Genso’s, auriculares de conducción ósea

Auriculares bluetooth deportivos Genso's
Auriculares óseos Genso’s

Características clave

Nada es más frustrante que dar un largo paseo en bicicleta y que, a mitad de la actividad, la música deje de sonar porque la batería se ha agotado. Sin embargo, con los auriculares de conducción ósea Genso’s no tendrás que preocuparte por esto nunca más. Sus auriculares cuentan con una batería de litio de 200 mAh incorporada que es capaz de cargarse completamente en tan solo dos horas. Con esto, consigue un tiempo de espera de 10 días y un tiempo de juego es de aproximadamente 10 horas sin interrupciones.

Más resistentes, más rápidos

Estos auriculares están hechos para uso deportivo tanto en exteriores como interiores. La clasificación de impermeabilidad IP55 hace que estos audífonos de conducción ósea sean resistentes a la lluvia ligera y puedan resistir el molesto sudor sin problemas. Hablamos de unos auriculares muy ligeros pero también muy duraderos con un ajuste cómodo y ergonómico.

Al igual que otros auriculares de esta lista, los auriculares óseos de Genso son inalámbricos, por lo que di adiós al preocuparte por los molestos cables. La moderna tecnología Bluetooth V5.0V le proporciona un emparejamiento rápido, conexiones estables más una transmisión de señal de 33 pies con una transferencia de archivos extremadamente rápida.

4. Vidonn F1 Titanium

Auriculares óseos Vidonn F1 Titanium

Características clave

Si eres un entusiasta de los deportes y el entrenamiento, entonces quieres que tus auriculares de conducción ósea permanezcan en su lugar cuando practicas ejercicio. Los auriculares deportivos de titanio Vidonn F1 tienen un diseño ergonómico y anticaída para el verdadero entusiasta de los deportes. El diseño envolvente de titanio se adapta cómodamente y resiste hasta el uso más difícil que le puedas dar.

Cero ruidos para una mayor calidad del sonido

Con la cancelación de ruido CVC podrás escuchar fácilmente los sonidos de los auriculares mientras te beneficias de la tranquilidad de tener los oídos abiertos por seguridad. El audio y la música no pueden sonar más nítidos y claros para su disfrute auditivo.

Estos auriculares inalámbricos de alta gama tienen un esquema de audio CSR Bluetooth que restaura el sonido de alta fidelidad. La conectividad cuenta con una gran calidad de sonido y claridad para hasta 10 metros. Además, con su batería de litio de 180 mAh con 2 horas de recarga conseguirás hablar o escuchar música continuamente hasta seis horas seguidas. Sin duda estamos ante una batería de excepcional duración.

5. Audifonos Pyle PSWBT550

Pyle PSWBT550 auriculares transmisión ósea para deporte
Auriculares óseos Pyle PSWBT550

Características clave:

Un ajuste premium es importante a la hora de elegir auriculares porque nadie desea que se resbalen o se deslicen sobre su cabeza. El cómodo diseño envolvente e impermeable hace que los Pyle PSWBT550 sean ideal para los entusiastas del deporte. Su diseño ergonómico ayuda a mantener los auriculares en su lugar.

Control mediante iluminación LED

Los convenientes controles de botón táctil del panel lateral te permitirán manejar las opciones de audio mientras lo usas. Aspectos como la calidad del sonido, el volumen o el control del micrófono fácilmente controlables con este ingenioso sistema.

Disfrutarás de la capacidad de hablar con manos libres gracias sus funciones de Bluetooth. El micrófono incorporado de excelente calidad permite responder fácilmente las llamadas sobre la marcha. El emparejamiento funciona con toda la tecnología moderna pero mediante características que son simples y sin ninguna complejidad. La luz LED te permitirá saber en todo momento cuándo se ha realizado con éxito el emparejamiento bluetooth.

Cuenta con una batería recargable incorporada y con una luz indicadora LED que te informará continuamente del estado de la batería. Y por si fuera poco, esta batería tarda solamente cuatro horas en alcanzar una carga completa.

6. SIUSUMFO Auriculares óseos

auriculares oseos SIUSUMFO bluetooth
Auriculares óseos SIUSUMFO

Características principales:

Hacer ejercicio y escuchar música a la vez puede llegar a ser un asunto complicado. Sudas excesivamente y si tus auriculares no son impermeables, pueden sufrir daños. Por suerte, los auriculares de conducción ósea de SIUSUMFO sí son impermeables y resistentes al sudor, por lo que podrás llevarlos a correr o usarlos mientras hace ejercicio sin ninguna preocupación.

Emparejamiento rápido y transferencia de archivos

Los auriculares SIUSUMFO cuentan con una batería de larga duración de hasta cuatro horas, por lo que adiós al preocuparse por quedarse sin batería a mitad del entrenamiento. Ofrece el último chip Bluetooth V5.0 y EDR para un excelente sonido de alta fidelidad como otros auriculares de alta gama. Estos se emparejan con smartphones de todas las marcas y con todo tipo de dispositivos Bluetooth.

También proporcionan una rápida transferencia de archivos con lo que pueden usarse para escuchar música, películas o para hacer llamadas sin problemas. Disponen de un micrófono incorporado para el uso de llamadas de voz con el que los oyentes podrán escuchar tu voz con un sonido nítido.

7. AfterShokz Trekz Titanium

Auriculares óseos AfterShokz Trekz Titanium Mini
Auriculares óseos AfterShokz Trekz Titanium Mini

Características:

Los Trekz Titanium tienen casi el mismo conjunto de características que los audifonos AfterShokz Trekz Air. La versión Bluetooth de Trekz Titanium es v4.1 en lugar de v4.2, pero aunque esta versión está retrasada en 0.1, la conexión y la calidad del sonido no parecen diferir mucho.

Doble modelo, mejor ajuste

Pero Trekz Titanium tiene una ventaja sobre el Trekz Air, es mucho más asequible en cuanto a precio. Para una diferencia de peso del 20%, la diferencia de coste puede significar mucho para los consumidores preocupados por el precio.

Además, AfterShokz TrekZ Titanium también está disponible en una versión reducida: AfterShokz Trekz Titanium Mini. Si bien esta parece exactamente igual que la versión normal y comparte todas sus buenas características, tienen una diferencia. Como su nombre bien indica se trata de un prototipo Mini, por lo que es más pequeño afectando su sistema de sujección.

Pese que no se diferencien ni un gramo en su peso, son una oportunidad perfecta si eres de aquellas personas con la cabeza un poco más pequeña que la media. Aun así, el público objetivo de estos auriculares Aftershokz Trekz Titanium Mini son obviamente niños y adolescentes.

Conclusión y opiniones

Algunos de estos auriculares tienen características que se destacan por encima del resto y podrían ser más adecuados para ciertas personas. Sin embargo, todos son auriculares de calidad y alta gama que seguramente te complacerán con su calidad de sonido, comodidad, durabilidad y otras características exclusivas.

  1. Elegimos AfterShokz Aeropex como la mejor opción debido a sus características de primera gama.
  2. El segundo lugar será para AfterShokz Trekz Air. Tiene casi paridad de características con el AfterShokz Aeropex y es más barato.
  3. Por último, las Pyle PSWBT550 y AfterShokz Trekz Titanium son nuestras elecciones más económicas. Obtienes una excelente calidad de conexión Bluetooth por un precio relativamente bajo.

[easy-pricing-table id=»108″]

Estamos seguros que esta lista de auriculares de transmisión ósea te ha ayudado a elegir aquellos perfectos para ti. Cada una de estas opciones principales tiene algo especial que ofrecer que podría adaptarse perfectamente a su estilo de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *